Nuevos servicios para el cuidado de los tuyos frente al Covid-19

Tabla de contenidos

¿Por qué ofrecemos nuevos servicios para el cuidado de los tuyos?

La llegada del covid-19 nos ha sobrecogido a todos. El confinamiento, así como tantas medidas obligados a adoptar están provocando una serie de cambios sociales que nos obligan a reinventarnos y buscar nuevos servicios tanto de cuidado de niños, como de nuestros mayores o del hogar.

Nuevos servicios de empleada del hogar

“El teletrabajo ha pasado de ser una alternativa a ser una necesidad y a convertirse en un modelo”– ALICIA ARADILLA Socióloga, autora de ‘Teletrabajar, pero bien’.

En Con fio queremos dar respuesta a estos cambios y hemos encontrado 2 soluciones que si tienes niños te pueden resultar muy útiles! En este artículo te comentamos las medidas que hemos emprendido y los nuevos servicios que ofrecemos para el cuidado de niños que ofrecemos .

Medidas emprendidas:

  • Concienciación social de todos nuestros trabajadores para que respeten las medidas de distanciamiento y seguridad y así evitar nuevos brotes epidemiológicos. Ver artículo blog.
  • Aportación de mascarillas: Ofrecemos mascarillas 100% certificadas. Son reutilizables 20 veces, lavables a 60 grados, tienen un filtro protector en el interior que se activa con el planchado, obligatorio plancharlas. Todo el que quiera una mascarilla nos puede enviar un mensaje y proporcionaremos la dirección de recogida a partir del lunes 4 de mayo, horario: 8h a 13h de lunes a viernes.
  • 3 Webinars sobre cómo llevar el confinamiento en familia, entrevista a la psicóloga Susana de Cruylles, ver artículo aquí.
  • Gestión del subsidio extraordinario por cese de contrato o reducción de jornada y baja en la Seguridad Social por covid-19, ver artículo del blog aquí .
  • “Plan tranquilidad” gratuito durante todo el mes de marzo y abril para ayudar a las personas dependientes. Durante el mes de mayo costará 19,90€ en vez de 39,90€.
  • Apertura de 2 nuevas líneas de servicio: nannyshare y «profes» para ayudar con los deberes.

 

Nuevos servicios de cuidado de niños

Nannyshare

Para ponerte en antecedentes, te contaré la experiencia personal de nuestra fundadora: Carla de Cruylles. En 2012, nació su primera hija, en ese momento vivía en Paris, donde los sistemas de cuidado de niños, empleada de hogar, canguros, etc. no tienen
nada que ver con el español…
Preguntando a su entorno y siguiendo varios consejos de distintos conocidos llegó a la conclusión que lo mejor para cubrir sus necesidades en Francia sería encontrar una “garde partagée” lo que se conoce también como “nannyshare”y vendría a ser como compartir una misma cuidadora entre 2 familias.

En Francia es lo que se utiliza con más frecuencia porque te permite reducir costes un 50% y que los niños puedan estar con otros niños, lo que crea lazos de amistad muy fuertes.

Lo que se suele hacer es que la “nanny” o cuidadora vaya a casa de cada familia en semanas alternas. Por eso, se escogen familias vecinas que estén a muy poca distancia unas de otras. Las 2 familias suelen declarar a la persona.

Con esta nueva situación en la que los niños no van a poder retomar sus clases, teniendo que quedarse en casa largas horas y la obligación de muchos padres a teletrabajar, en Con fio hemos pensado que compartir una nanny, cuidadora, etc, es la solución idónea para muchas familias. Por eso hemos querido facilitar esto a nuestros usuarios y que puedan encontrar familias vecinas con las mismas necesidades.

¿Cómo funciona?

  1. Publica tu oferta: pondrás el título, por ejemplo: “Se busca co-familia en Sarrià” en la dirección de la oferta deberías poner la calle, pero tranquilo porque lo que aparecerá en la oferta publicada es el barrio. Este paso es importante porque alguien que busque una familia verá el radio de distancia con respecto a ti (no tu dirección). Lo que también deberías poner es el número de hijos y edades para ver si es compatible con otra familia y seleccionar la categoría: “nannyshare”.
  2. Recibe candidatos: una vez publicada tu oferta sólo tendrás que esperar a recibir candidatos. Para contactar con ellos, tendrás que aplicar al plan tranquilidad  , lo que también te permitirá publicar más ofertas para encontrar a una cuidadora, nanny, etc. y contactar con quien tú quieras durante 1 mes.
  3. Selecciona a la co-familia: cuando ya hayas encontrado varias familias cerca tuyo será cuestión de llegar a un acuerdo, valorar si tienes feeling con ella y empezar!

Recuerda que puedes buscar a tu nanny también a través de Con fio aprovechando el mismo plan. Si quieres que Con fio gestione el contrato y alta de tu empleada recuerda que ofrecemos este servicio.

 

Ventajas de compartir cuidador/a:

  • Servicio de calidad a bajo coste: te beneficias de los servicios de tener una persona dedicada a tus hijos compartiendo gastos con otra persona y reduciéndolos a la mitad.
  • Atención: aunque tu nanny va a cuidar a varios niños, éstos reciben más atención individual que en una guardería o colegio y pueden desarrollar una relación mucho más íntima con su cuidador disfrutando de un ambiente familiar y de confianza en el que se sentirán muy seguros.
  • Flexibilidad: el horario lo fijan las 2 familias y si buscan una nanny lo harán de manera que ella adapte su horario completamente. Al ser 2 familias, es más fácil combinarlo, es decir, que si por algún motivo un padre o madre se pone enfermo, podrá pedir que ese día la nanny vaya a casa de la otra familia y así poder descansar o trabajar desde casa sin problemas.
  • Al ser varios padres, si por algún motivo vuestra nanny fallara no siempre serás tu la que se tenga que sacrificar y pedir un día libre, sino que se puede ir alternando. “es como tener lo mejor de los 2 mundos”
  • Socialización: Los niños comparten muchos momentos juntos, lo que les permite construir relaciones sólidas y contar con amigos desde pequeñitos, aumentando así su seguridad en sí mismos y capacidades sociales con otros niños.

 

Puntos a tener en cuenta para compartir una nanny:

1. ¿Eres estricto con los horarios o flexible?

Cuando tienes tu propio cuidador/a puedes ordenarle a qué hora quieres que coma tu hijo, cuando tiene que hacer la siesta, qué comer y cuando puede descansar. Compartiendo nanny, se requiere una cierta flexibilidad para llegar a un acuerdo con la otra familia que sea bueno para ambas partes.

2. ¿Estás dispuesto a adaptar tus vacaciones teniendo en cuenta la otra familia?

Cuando los niños tienen vacaciones los mismos meses es lógico organizarse en función a las fechas programadas, pero hay veces que puedes tener una semana de vacaciones y te gustaría improvisar siempre y cuando tengas en cuenta que dejas a la otra familia una semana con la nanny y que es probable que tengas que pagar igualmente.

3. ¿Eres un buen comunicador?

Uno de las claves del éxito del “nannyshare” es la comunicación continua. Es importante evaluar cómo se siente cada familia, ver puntos que se pueden mejorar y escuchar a la otra familia.
Otras claves para tener éxito con esta fórmula de nannyshare es escoger bien a la otra familia: tiene que vivir cerca (si puede ser tu vecino mejor), fija un salario y se flexible.

Si crees que estos nuevos servicios de cuidado de niños son para ti, y te interesa compartir cuidador/a, recuerda que en Con fio puedes encontrar familias con la misma necesidad.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email