Consejos para mejorar tu foto de perfil en Confio

Tabla de contenidos

Viernes 7 de octubre 2022, artículo escrito por Patricia Flores.

Introducción

En la vida real, tanto en el ámbito personal como el profesional, intentamos dar una buena imagen de nosotros mismos. Ahora con la llegada del mundo tecnológico deberíamos aplicar el mismo principio y cuidar la imagen que queremos transmitir al mundo.

Sobre todo en plataformas dónde se ofrece trabajo como Confio, la foto que aparezca en tu perfil puede ser decisiva para obtener una entrevista de trabajo e incluso trabajo a posteriori.

En el artículo de hoy, te queremos dar algunos consejos útiles para que tengas una imagen de perfil que te represente y al mismo tiempo aumenten tus posibilidades de encontrar trabajo.

  1. Muestra tu rostro

    Dicen que los ojos son el espejo del alma. Lo cierto es que la expresión de tu mirada puede descifrar muchas cualidades de tu persona sin ni siquiera tener que decir una palabra. El rostro es la máxima expresión de tu ser y cuando lo muestras estás reforzando la idea de transparencia y confianza. Sobre todo aquí no se está juzgando el aspecto físico si no los valores que transmite uno mismo. También aconsejamos poner fondos neutros dónde no haya distracciones y en pocos instantes impactes a las personas que está viendo tu imagen. Piénsalo, si eres fueras el empleador, a quién contratarías para cuidar de tu hogar y seres queridos en las fotos del ejemplo?

  2. Adaptarse a la ocasión

    Si estuvieras inscrita en una plataforma para citas la imagen de la izquierda sería perfecta puesto que tu intención en ese caso es mostrar aspectos más estéticos. Sin embargo en nuestra plataforma digital confio, lo que queremos es ayudar a encontrar trabajo en el hogar y no cualquiera, el nivel de exigencia de nuestros clientes es alto, por lo tanto, es más adecuado poner una fotografía en la que transmitamos profesionalidad.

  3. Evita los selfies

Un selfie puede resultar muy útil para enviar a través de cualquier plataforma de mensajería tipo «WhatsApp» o «telegram», también para nuestros «stories» de «instagram», sin embargo y aunque no es tan grave, se va a apreciar mucho más que sea una foto de perfil tomada por otra persona. No hace falta que sea un fotógrafo profesional pero sí que puede dar un marco a tu imagen para transmitir formalidad y seriedad. Lo que sí que se debería evitar a toda costa son los filtros ya que no es aconsejable modificar nuestra propia imagen para que nadie se lleve sorpresas. Como ya hemos explicado, se trata de exaltar cualidades personales ligadas con la profesión y nunca por el físico.

Conclusión

Mi abuelo siempre me decía «no sólo hay que ser bueno si no parecerlo«.Es la misma línea se podría decir que es tan importante ser profesionales en el trabajo como parecerlo. Estos consejos para las fotografías de perfil tiene la finalidad de ayudar  todos nuestros profesionales a aumentar sus posibilidades de ser seleccionados para las entrevistas de trabajo. Esperamos que sean de utilidad.

 

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email